dinsdag 1 januari 2013

Periodistas Odio Periodistas

Periodistas? Yo odio Periodistas!

Segunda Parte
Mientras yo, y otros periodistas holandeses en la última Israelí guerra ofensiva contra Hamas, informábamos desde dentro de la franca de Gaza.  Se oía desde la sociedad holandesa en Israel otro murmullo,  aquí vivís con toda la libertad, todos los días tendidos en la playa, buena comida, excelente bebida, y en cuanto la cadena esta engrasada de mierda, lo más urgente ir a Gaza a poner los niños lo más rápidamente  posible en la pantallas de la televisión, con una llamada de boicot de los medios holandeses.
Después del atentado de la bomba en el autobús en Tel Aviv, el mes pasado, escribía un colega periodista israelí en Facebook, Allí  podías haber tu estado  sentada  “Leonie van Nierop”  lo siento como un deseo  de intimidación hacia mí.
Aunque después de vivir un año y medio en Israel, mi piel se me ha hecho cada vez más dura, procuro esquivar la palabra “periodista en Gaza”. En la vida diaria de contactos por el  trabajo o la vida social con los israelitas,  He notado yo, sin darme cuenta  que  inconsciente  he desarrollado una nueva técnica, para  mis trabajos de cada día, con los   nuevos contactos, un cálculo analítico, lo sincera  que yo puedo ser en mi nuevo contacto,  sin tener un conflicto, y en entrar en las arenas movedizas de llegar a la mentira.  
Por ejemplo, si llega la pregunta, si yo soy judión? Digo que mi abuelo era judío, así quiero romper el hielo del primer encuentro, si la pregunta es, que ago. Yo en Israel?, contesto que mi amigo trabaja aquí, y  seguidamente  agrego que adoro Israel, la playa, y el Sol de Tel Aviv, en esto, asegurado el suceso, mar también soy una cobarde.
El mes  pasado mendigue un cigarrillo a un grupo de jóvenes en una tasca de Tel Aviv, y así empezaron las  preguntas rutinarias. De dónde vienes? En  qué país naciste? Como te ganas el pan de cada día? Etcétera, etcétera, después de una tasación del  potencial de tolerancia de mi  primer contacto, dreadlocks  tatuajes-budistas joints, le dije que en estos momentos estaba re-por-informado  dentro de la Franja de Gaza. Más tarde  vino uno de los jóvenes y me ofreció un paquete de cigarrillos, dándome las gracias por mí esfuerzo para contribuir a la  democratización,  por investigar lo que estaban  haciendo las fuerzas israelitas en su nombre. Los israelitas no pueden pasar la Franja de Gaza.  Ahora recibo las gracias por mi trabajo de periodista.  Una mayoría se da cuenta que con mi  informe  la mayoría de israelís son de mentalidad  abierta por igual.
En la última BBC encuesta sobre el Mundo periodista,   esta Israel el último en la lista junto con Corea del Norte, Irán, Paquistán, España el 75%   Alemania 69%, Gran Británica 68% , Francia 65% 

ollamas30@gmail.com

Geen opmerkingen:

Een reactie posten