donderdag 9 augustus 2012

Lugares de ensueño



Cuando cierro mis ojos mis pensamientos vuelan de  vacaciones.

Hay  personas  que prefieren pasar las vacaciones  en su jardín, o en el huerto, otras prefieren en su  su propio balcón, o sentado en su casa, o en la casa de campo,  son tipos que  siempre quieren veranear en el mismo sitio. Otros van sus sueños y recuerdos, a las vacaciones pasadas  en una pequeña isla Griega, o en el pequeño pueblo pesquero de Sicilia, o los vellos bosque de Noruega, o en una playa-bounty en Tailandia.

Ya no deseo ir  tan alejado, aunque me gustaría ir otra vez  Nueva York, o al Cairo o ha Hong Kong. Mar prefiero mi sitio fijo, la playa sin arena de piedras de mi pueblo, con un arroyo no muy alejada del pueblo donde  yo nací, Santa Clara de Avedillo en el Noroeste te de España, un punto silencioso, aquí  no hay nada, solo  silencio,  y el ruido eterno del agua haciéndose paso entre las piedras jerreñas bajando por el arroyo  pendiente ,  En la temporada alta pasan remando  en las tardes a veces  jóvenes con barcos hinchables del  pueblo cercano,  para mi son mis mejores  vacaciones  aquí. Si en las tardes hace calor me refrigero bañándome  en la arroyo, lo único que oigo es el agua, y  los pájaros que vienen con placer por miles a apagar la sec.

Todos los  años voy allí nuevamente, casi todos los días festivos, me acerco allí,   cada año me  pregunto?  Cada vez me traigo menos equipaje , que necesito una toalla, dos bocadillos, una Coca-Cola nada mas, no el teléfono, no getwitter, no estoy conectado con el resto del Mundo, esto es  libertad.

En la  isla del Hierro  el punto más Sureste de Europa en las Canarias, allí  he encontrado ese  silencio.  La gente generosa que conocí allí, pero también la inmensa  tranquilidad, igual que mi pueblo, aquí tampoco hay nada, un par de barcos en las mañanas de  los pescadores. Mar no hay nada como la playa de piedras jerrenas del arroyo de mi pueblo.

ollamas30@gmail.com

Geen opmerkingen:

Een reactie posten