dinsdag 2 november 2010

Porque los abuelos grandes se mueren pronto

102 Abuelito!, porque los abuelos Grandes se mueren tan jovenes? con lo mucho que nos tienenian que contar! por el camino Zamora al llegar a la hera de los Prietos partia el camino alto para ir a Jambrina en el cerro alto o unos 900 mtrs mi abuelo Fabian Perez Almeida llamaba alli los / jijarales / los
jijaros o cantos, estan alli desde muchos años (perm -trias -jura) tambien en la tierra lindante de Pedro el (tamborilero) me decia son malos para andar Octavin asi me llamaba Pedro. El abuelito! para mi era un gigante, en la realidad un pequeño (Monsanto) aqui se cria el mejor trigo para simiente me decia, lo guardaba en tinajas de guardar el vino viejas de 100 litrs los ratones fuera de juegos
para sembrar el proximo año, tenia mucho caracter, y perdia los nervios si una mosca volaba en direccion contraria, pero tenia un corazon de roble, y los dedos bien puestos en sus manos, soltaba (tacos de mil colores) si se daba con el martillo en el dedo meñique, el hacia sus sillas bancos planeaba bien sus trabajo muy riguroso en la hera y huerta tenia semillero de pimientos y tomates, Fresas, patatas, guisantes, ciruelas, uvas, higos, flores, lirios y mas, se las regalaba ami abuela Teresa mira por lo bien que aliñas la ensalada en un tono de humor burlon y la chipa misteriosa que da vida. Hera un gañan de alma y corazon me conto mas de una vez de la tierra que tenia arrendada en el soto de Juan (el vota a bajo) el abuelito no sabia de letras, y me decia Octavito ten cuidado con las letras pequeñas, yo siempre me he preguntado, porque? la vida de los abuelitos Grandes es tan corta, porque?. ollamas30@gmail.com

Geen opmerkingen:

Een reactie posten