donderdag 27 december 2012

Periodistas, odio Periodistas


Periodistas?
Yo odio Periodistas!
Primera parte.
En Israel aprendes en la práctica a ocultar que estás haciendo un trabajo de corresponsal. A regañadientes,  prefieres decir que has venido por el Sol y la playa.
El primer día que tuve clases  de hebreo en la escuela de idiomas en Tel Aviv, en la que  asistí un año y medio pasado a la llegada a Israel, recibí una pequeña prueba de lo que me tendría que enfrentar en el futuro. Cuando yo me presente como periodista, me dijo la profesora  Esther, con un  acento rígido y severo.  Tú escribirás solo cosas buenas sobre nuestro país, y espero que sea así.
Tartamudeando. No solamente porque yo no dominaba lo suficiente el idioma hebreo, también porque me quede perpleja! por la pregunta? Que a mí nunca en Holanda nadie me la había hecho, Que se creía  ella, que yo venía hacer?  A escribir lo suave que  calienta  el Sol, con la  seriedad que trabajaban los funcionarios. “Naturalmente”  le conteste Yo.
Después naturalmente siguieron las charlas, con los operarios de diversos oficios, los comerciantes, los  peatones en la calle,  siempre?  lo primero que deseaban saber, de qué país venia yo, que si yo era judía, seguido si yo amaba, oh adoraba a Israel, Si yo decía no! yo no adoraba a Israel. Y que haces aquí, lárgate lo más rápido posible, de mi país.
De  saber que yo era periodista y que sobre todo escribía, sobre política en países conflictivos, nunca asentaba bien.  Me acuerdo de un albañil me  estaba reparando una gotera en el tejado del apartamento donde vivo el pasado invierno.  Periodista?. Yo odio periodistas extranjeros! Mientras yo escribía un artículo pulsando las teclas de mí computa, sobre un grupo juvenil ultranacionalista, dijo yo les he arrojado coctel-molotov a los periodistas.
Colegas periodistas  no tienen piedad, con la profesión, un colega periodista me confeso, que él,  a un colega extranjero lo había denunciado a la policía secreta, porque a su idea  criticaba mucho a la policía de la seguridad de los  chek-poin, a él le parecía que exageraba  escribiendo en Facebook, lo denuncio al peligroso, un enemigo del país.
Uno de los encontronazos es la reacción sobre la Franja de Gaza, que yo abecés visito, donde desde el público israelí, recibes un extraño  juicio, Allí no vayas que Hamas te va a violar, me lo dijo un individuo en una tienda de Tel Aviv, protestaba por la fuerte subida de los precios de arrendamiento, cuando yo le dije que allí me trataban con cortesía, se desplomo de la silla.
ollamas30@gmail.com

Geen opmerkingen:

Een reactie posten