zondag 15 april 2012

Todo lo tienes que hacer en secreto en Siria



El era corresponsal   para NRC en Siria-en secreto, el tenia una relación con una mujer-en secreto, el asistía a las lecciones del Corán- un ateísta.

Dialogo con un autentico aventurero, sobre Política, Sexo, y Religión, de una dictadura Árabe. “El hombre es el que manda en todo” por la mano de un colega estaba el con su reportaje en el Handelsblad mandado desde Siria. Sin nombre, o seudónimo.  Hasta que el año pasado en Julio fue  detenido,  y puesto en el primer avión que salió de Siria. Entonces supimos, de quien eran los reportajes. De Maarten Zeegers ,  Un Arabista que vivía mas de dos años en medio de la capital Damascos.

La semana pasada hizo la aparición “Nosotros somos Árabes”   tres estudios, porque? en Siria hay tres temas  de los que no debes hablar. Religión, Política, y Sexo. El los ha sentido en su cuerpo y alma. Zeegers  estudiaba  derecho  islamista en una facultad conservadora, el asistía a las manifestaciones contra el régimen de Siria, el tenia una amiga,  quien hoy! es su mujer, Sarah.  El la conoció el año pasado en marzo, en una de las manifestaciones en el Centro de Damasco. Sarah lloraba  mirando a los manifestantes como eran golpeados, en brutalmente trasportados. ,Zeegers la cogió por el brazo tiro de ella vamos es muy arriesgado quedarte hay sentada llorando, y  la invito a un helado, un flechazo!!.

Un amor a la sombra de la revolución, el punto más alto del romanticismo, dice el, de ellos mismo, viven juntos  en una pequeña habitación en Viena, hasta que la autorización  de residencia de Sarah sea planchada por la burocracia  Holandesa, que durara un par de años, por lo menos?,  pues su amor no puede pisar mas suelo de Siria.
Ahora  Zeegers  tiene (29) años esta en Tilburg promocionando su libro,  entra en el café que hemos hecho la cita, con un pantalón de deporte en una camisa bien planchada, una rara combinación típica del excéntrico Zeegers . Su posición  es negativa sobre el destrono de Assad. Es conocida por la  grande  mayoría  de seguidores del pueblo Sirio, es extraño también su posición por las mujeres con pañuelo, o sin el.

Un ateista de los pies a la cabeza, que a seguido lecciones del Coran, tiene un pequeño rincon en su corazon por lo Arabes.

ollamas30@gmail.com

Geen opmerkingen:

Een reactie posten