dinsdag 22 maart 2011

Hinojo de Cerdeña

no 33 El viaje en avion hasta Sassari que voy ha decir!, es mi primer vuelo, mirando por la ventana solo agua, y por fin Cerdeña desde Sassari, a Ozieri unos 50 klm por la nacional E 840, el recibimiento en el Aeropuerto, como si me conocieran de toda la vida, y en Ozieri soy uno mas de la familia (Sarda) ellos hablan un dialecto se parece mucho al catalan y español no e tenido problema.
Mi primera impresion! es una provincia con mucha industria alimentaria, y tiene mucha variedad de productos que yo nunca habia visto, la primera semana he trabajado mucho y con placer, e hecho muchas clases de quesos, que si son buenos? y de calidad, si los e hecho con mis propias manos, en las noches antes de dormir, misapuntes en orden, pues tengo mi agenda, la cocina que antes habia visto en un programa de TV, es riquisima, mucha arroz rrisotos, de todos los gustos
muy parecido a la paellablanca o el (Cuscus) de mi pueblo, el pan es de calidad, bien elaborado riquisimo, son de sentarse dos horas para comer y siempre ensaladas, muchas insalata di-polpo=pulpo, de Finocchio=hinojo exquisito y de mil colores.
La ultima semana me llevaron al Museo de Sassari, este pueblo tiene 5000 años de antiguedad segun los vecinos, he visto ollas antiguas y tinajas, y en el British
Museo en Londres, y en la Louvre en Paris, esta lo mas antiguo, fuimos a un lugar que se llama (Argentiera) y a la playa de Platamona, no me gusto mucho! tampoco la comida, en Ozieri es mas rica, solo los helados de la playa son mas sabrosos, que los de Ozieri. Si me preguntais? que impresion final tengo os dire (Cerdeña) Italia yo repito otra vez, pronto=subitu, quiero ir otra vez a la tierra Sarda.
... samall70@yahoo. es

Geen opmerkingen:

Een reactie posten