zondag 13 maart 2011

La naturaleza en mi huerto

¿Y qué pasa en Holanda?
Los mayores en Holanda no necesitan trabajar. Desde los 65 años de edad reciben un sueldo mensual del gobierno, el AOW. Es suficiente para vivir de forma modesta. Aquellos que han trabajaron reciben un complemento a la pensión estatal. Muchos han ahorrado a través de su empleador, o a través del propio gobierno si se trata de funcionario. Otros han ahorrado individualmente para después en un banco, o en un fondo de pensiones.

Mientras en Holanda, la gente ahorra para su propia jubilación, muchos otros países tienen el así llamado sistema de reparto simple. En él las pensiones para los jubilados son pagadas por los trabajadores que dan sus contribuciones en ese mismo período. Cada cual tiene que ver si habrá suficientes cuotas pagadas en el momento en que se acoja a la jubilación.

Todo aquel que trabaja en Holanda está obligado a pagar cuotas de pensión. Pero por primera vez en la historia, el sólido sistema de pagos de jubilaciones en Holanda se encuentra bajo presión debido a la crisis económica, las variaciones en la bolsa, y la baja en las tasas de interés. Una cantidad de fondos de pensión han visto disminuir sus reservas por debajo del nivel requerido. Estos deberán probablemente reducir los montones de jubilación a pagar.

samall70@yahoo.es

Geen opmerkingen:

Een reactie posten