donderdag 25 augustus 2011

Marchese Ud no es creyente

Y es que mi madre, tiene algo con la Iglesia. Cuando yo nací mis padres querían bautizarme, mi padre católico, mi madre griega-ortodoxa, el pastor negativamente moviendo la cabeza, mi madre dijo para mí solo hay un Dios, desde ese día, voy por la vida con una letra, Márchese Ud. No es creyente?.

In Waalwijk. Están dos Iglesias como siempre han estado en Brabant, la gente se sienten aquí en su casa. Hasta que un día un pastor extraño lo arruino todo.

Márchate Ud. No en creyente?

En el pasado era Waalwijk conocido por el Efteling. Se encuentra colindante a Kaatsheuvel si vas de visita a Efteling tienes que pasar por Waalwijk, si vienes de Norte.

Allí esta Piet Klerkx un día hecho famoso por Bram Biesterveld (Pommetje Horlepiep).

El pastor de Roosmalen se marcha de Waalwijk una diminuta noticia en mayo en el periódico. Karel así se llama el párroco, se va a Reusel a la parroquia de Nuestra señora del Cielo. Mi madre dice ese traspaso es un milagro del Cielo. Ella y Karel no eran buenos amigos, y no solo ella más de la mitad de los vecinos de Waalwijk no eran amigos del párroco.

Cuál es el problema? El pastor de Roosmalen es de la doctrina rígida. La Iglesia no es de los fieles, dice El? . La Iglesia es de Dios, en 2006 esa opinión ocasiono una reunión en la escalera de Sint Janskerk, más de diez parroquianos gritaron él tiene que marcharse de aquí. Hasta lloraron muchos feligreses de rabia y tristeza. No puedo oír más a ese hombre, decían otros.

Uno de su primer resbalón de llegada, fue el texto de la canción del coro de la juventud Rainbow Swing (Danos una vida llena de amor, así lo pedimos en esta fiesta) fuera! fuera! con ese texto.

Más tarde fueron castigados los árboles y plantas del cementerio, y los voluntarios que cuidaban las plantas y árboles fueron despedidos.

Cinco años pasados mí madre tuvo un problema con el cura, mi madre es una mujer buena, hoy día con (70) años cuida a los ancianos inválidos, voluntariamente.

Mi madre no es católica ella ha nacido lejos en el extranjero, es griega-ortodoxa. El pastor de Roosmalen intenta que mi madre firme una declaración que ella es católica y pertenece a la parroquia. No! dijo mi madre, eso no lo ago Yo. Es cuando el pastor le dijo. Marchese Ud. Que no es creyente?. Con estrés y lágrimas marcho mi madre de Sint Clemenskerk (Que es de Dios, y no de la gente.)

ollamas30@gmail.com

Geen opmerkingen:

Een reactie posten