donderdag 4 augustus 2011

Plan Marsan borron y cuenta nueva

Plan Marsan, borron y cuenta nueva.

Jose. Te escribi este articulo de copi-pega de Ariana Huffington, en el foro de tu pueblo Ventosa del Rio Almar, porque? yo soy un de Ariana me gusta su estilo, y pense que tu seguirias su estilo de escribir y esperaba una reacion tuya.

Jose. Te contare cuando yo tenia siete años, llegaron a España los bidones de carton redondos de leche en polvo y las peles de mantequilla, entonces desconociamos estos productos, por estos pequeños pueblos, pero no en las grandes capitales como Barcelona, Madrid, o Bilbao, recuerdo que el maestro (Señor Agustin en paz descanse) nos puso en fila india en la escuela de Santa Clara de Avedillo, contra la parez del poniente, una señora del pueblo, llamada (Sra Adosinda Tamariz, en paz descanse) despues de hacer la leche, caliente, nos la repartia todos los dias en una taza, o cazuela que llebavamos de nuestra propia casa, con una porcion grande de mantequilla.
No recuerdo exactamente cuantos meses o semanas duraria esa humanitaria ayuda susidiada por los $ Americanos, si recuerdo que no fue un exito, por lo menos en nuestro pueblo, pues tu sabes que en los años 50 y mas adelante estabamos en manos de las tropas de Franco, pero a pesar de la dictadura habia dos o tres chicos en la escuela con cuatro años o cinco mayores que yo, que protestaban y criticaban lo mala que era la leche en polvo y la mantequilla para la salud.

Porque empezaron las criticas contra la leche en polvo y la matequilla?, en aquellos tiempos saliamos de la escuela haciamos nuestras necesidades sanitarias cerca, contra la parez a unos cinco metros de la escuela, un panorama poco higienico como en muchos pueblos Africanos de hoy en dia, y de otras partes del Planeta, uno de los chicos que tenia una certeza cierta de nuestra descomposicion intestinal era causada y observada por los demas, compañeros de clase era causada por la leche en polvo y la mantequilla era (Jeremias) hijo de (Jeremias el mentiroso en paz descansen) su madre llamada Julia la esquiladora (hija del los esquiladores Daniel padre y hermano Daniel hijo en paz descansen), (Jeremias el mentiroso hermano de Dalmacio en paz descansen) < Jeremias el mentiroso padre> tenia ideales republicanas antes de la Guerra civil española y despues, los padres eran criticos y espontaneos en casa de este compañero de clase Jeremias hijo! oi yo cosas que se me caian las orejas al suelo.

Porque? Jose. Te cuento yo esta historia que es mia y cierta, tu sabes que yo conozco America de viaje, la mentalidad de la gente generosa y grande a la vez, agradable donde los aya, es para que veas que muy pocos europeos pueden escribir estas cosas pequeñitas de pueblecitos esto ocurrio en un pequeñito pueblo, Santa Clara de Avedillo. con respeto saludos

tengo que rectificar = ollamas30@gmail. com

Geen opmerkingen:

Een reactie posten