dinsdag 9 oktober 2012

Vida secreta de un futbolista homo. David Testo



Hace unas semanas apareció un artículo fantástico, en  muy detallado en la web página SB Nation. El retrato describía la vida de David Testo, profesor de yoga, pro-exfutbolista. Mar sobre todo homo.
Al empezar el milenio  David Testo era uno de los mejores futbolista de la Universidad de Carolina del Norte,  vivia la vida, como en el papel de la  película  “de high-school” él es conocido y popular en sale con  las chirleadas mas guapas. Hasta cuando  él se encontró, con un joven tímido y frágil,  él no vacilo ni soltó el insulto la palabra más popular y maligna de entonces. Faggot. Homo.
La vida de Testo’s esta construida sobre arenas movedizas, llena de mentiras. En sus años de joven se vestía  por delante del espejo con los zapatos de tacones de su madre, en secreto?  porque en la sociedad Menonita donde David se ha criado, no toleran el comportamiento de un desviado. El padre había muerto joven,  el solo tenía una pasión, el deporte, destaca en honkbal, en prefiere el futbol, el honkbal es un deporte de machos, es muy duro, su talento en sus años jóvenes como futbolista sale a la superficie, él es bueno,  su madre le busca jóvenes de su categoría. Con el éxito viene la mentira, él es gay, él lo sabe ahora, con el  sentimiento amistoso de su mejor amigo, se a trasformado en un amor romántico oculto.
Cuando va  a la Universidad es la primera vez que David tiene contacto con personas que no ocultan ser gay, en un bar se encuentra con Shane Landrum,  hace un tiempo debuto Shane en la serie MTV The Real World en todo el mundo un éxito . David en Shane están comprometidos, pero en secreto, una relación clandestina, la competición americana regida por el testosterona, en uno de su talento es homo, y ahora que?
Una de las noches llaman con los nudillos a la puerta del apartamento de David, en Shane la estrella de TV se oculta  en la ducha, la relación se enfría, David esta otra vez solo con su secreto, su compañía vuelve a ser el alcohol.  En los vestuarios donde años se cambia de ropa,  se ducha con sus colegas-futbolistas sigue el, con su secreto, en  realidad solo hay una conversación donde Testo colegas desde años tienen interés sexo, ningún colega  le pregunta si a lo mejor hay otra practica de sexo, en la vida de David.
Cuando va a jugar a Canadá cambia la vida de David Testo,  Vancouver, en Montreal, tienen una gran comunidad gay’s donde su naturaleza no puede pasar desapercibida, y en secreto,  es ya imposible,  se lo cuenta a tres compañeros de equipo en confianza, su orientación ya no es un secreto. Fueron  los años más felices en la vida de David Testo. En tuvo la suerte de ser en 2009  el mejor jugador de la temporada de Montreal.
Después de dos temporadas flojas  en 2011 decide el Club no renovarle el contrato, el 12 de Octubre de 2011  termina la carrera  futbolista de David Testo, apenas un mes después el 10 de Noviembre da un interviú  por Radio  Canadá, es la primera entrevista de un atleta americano que sale del armario.
En el Mundo hay 500.000  futbolistas profesionales en semi-prof activos, solo abiertamente hay solo un futbolista – homo.  Anton Hysen un sueco  juega en  cuarta categoría en Suecia. Según Sepp Blatter  un hombre-homo  es una vez menos atlético.
Mientras sigamos en la Prehistoria del machismo, las palabras de David Testo de hoy, serán  juzgadas a llevar una vida de silencio, y secreto.
ollamas30@gmail.com

Geen opmerkingen:

Een reactie posten