zaterdag 16 oktober 2010

Santa Clara de Avedillo

Desde El Cerro de Andevalo no 100 En la casa que yo creci, desde la cuadra de las mulas subias por una escalera de piedra al sobrado, de la edad de tres años subi yo de gatas me tenia intrigado que habria en el sobrado, como llamabamos el segundo piso donde se guardan los garbanzos las lentejas cebada y trigo, yo no encontre mucho de eso, nuestras paneras estaban casi vacias, si recuerdo? que una estaba revestida de mosaicos rojos de Terracota con una baranda de adobes bien forrados de plano para sujetar si la llenabas de garbanzos o lentejas, pero alli, si habia tres toneladas de libros desde/­ Los Miserables de Victor Hugo/ABC de tiempos Republicanos, de los tiempos duros, Blancos y Negros, venidos de America, mas y mas, y una novela con el titulo "Juan León el Rey de la Serrania" de la novela lo primero que yo recuerdo de haberla ojeado ver en sus paginas, La Macarena madre de Juan León, " el Jabali" lugar teniente de Juan León, despues la he leido con seis añós, o siete, y tambien husmeaba las fotos de los periodicos y revistas venidos de America, mas o menos asi esta en mi bola, volviendo a la novela de Juan León el Rey de la Serrania, si has nacido en Castilla en aquellos tiempos Huelva, Sevilla, Antequera, Dos Hermanas, el Puente de Triana, Marchena, te sonaba en tus orejas muy exotico y misterioso, es lastima, no saber que autor? escribio esa novela, las primeras paginas no existian ni las " Pastas " esa novela en los inviernos era la television-soap del pueblo que yo naci, pasaba de mano a mano de los vecinos. Espero que los foreros no se enfaden por mi brutalidad en aterrizar en su foro, desde Marian, Isamaria, Pedro, Seve, y Emigrao. lo que ellos escriben, no solo lo leo yo, estoy seguro que media Huelva, tambien lo leen, media Barcelona, y el Pais Vasco. Gracias y suerte. ollamas30@gmail.com

Geen opmerkingen:

Een reactie posten