dinsdag 29 mei 2012

Un cuento Arabesco para Najib en Niama



La ceremonia de casamiento.  He vas ?  Como si fuera  la boda de un rockster  en Ámsterdam ayer. Entre los sonidos de trompetas y las canciones  arabescas  a la  entrada  de  Najib  Amhali y su novia embarazada Niama  en el  Museo Marítimo de Ámsterdam.

Según comentaban el público y curiosos que se acercaron a ver la ceremonia, los dos parecían Príncipes salidos de un Palacio Árabe.

Ella en un Sluier = traje de boda  con  encajes de Oro. Y el con un Jabador= chilaba  color crema, Todo estaba adornado como en un cuento de  “las Mil y una Noche”  con cuatrocientos invitados. La música con los gritos y gemidos marroquís  tradicional, canciones del norte africanos así  fue la pareja recibida.  Najib en Niama  habían llegaron en un carruaje,   antes de entrar soltaros palomas blancas.

Por detrás de las ventanas pudimos ver la tarta de la boda “mis ojos se me saltan de mis pupilas” me dice uno presente cerca de mi, no e visto nunca una tarta así. Una tarta de color coral en Tur-cui con siete etalajes  de metro y medio de alta.

Anteriormente había contado Niama no tenemos  “dresscode” cada uno puede venir vestido a su manera lo único que pido y  no deseo!, es “de negro”.
Niama no llevaba un ancho cinturón como es  de costumbre en una novia marroquí. No! No! Es un poco incomodo ahora que estoy embarazada, dice con una cara brillante de felicidad Niama, por eso me he puesto este estrecho de piedras brillantes y pasan bien encima de mi barriga, normal pasa, un cinturón de Oro mar son carísimos?.  En nuestro caso no es necesario.

La novia tenía las manos adornadas de hena,  esta por vertibilidad, en protección, en  también es simbol, a Niama le agrada.  En  Najib  recibió el hena  de su Madre en la palma de la mano, en la ceremonia, acompañado te trompetas y canciones,  dice Niama, en Enero fuimos  con nuestras madres a Marrakech, mi suegra y yo compramos el hena.  Ahora  se la pone es mucha la emoción.
ollamas3o@gmail.com

Geen opmerkingen:

Een reactie posten