woensdag 21 juli 2010

America the Beaytiful

"America the Beaytiful"
no 95 $ 9 Hoy es el ultimo dia de Fly-Drive tour, nuestros ojos estan puestos en las 100 millas que separan Santa Barbara de Los Angeles alli nos espera Howard Johnson Hotel Los Angeles, CA 90045.
Segun los historiadores, y piensa que hace 9000 años aqui no existian las fabricas de papel, cuentan que los Chumash-indianos tenian sus campamentos
esparcidos, en lo que hoy llaman Pismo Beach, y ami no me extraña? pues aqui en aquellos tiempos no necesitabas ni caña para pescar, los peces se amontonaban al fuego de las tiendas de los moradores, para ser asados, asi de facil era entonces veranear, pero en los años 1700 se acerco Don Gaspar de Portola con toda su familia para pasar el verano, y segun costa en el cuaderno de noticias del escribano Costanso, esta preciosa playa estaba llena de almejas que decian nadie me quiere comer ami, y el pueblo indiano con sus cuarenta familias y tiendas tuvo que retirar de su querido Pismo=brea en su idioma, la brea la usaban para reforzar sus botes o canoas.
No todo se a perdido pues la Casona Rancho sera restaurando, y tambien lo que estaba deteriorado de adobes, con adobes autenticos, y despues sera un Museo para contar a los turistas lo que yo os estoy contando a vosotros, no solo en español, ingles, y en el idioma Chumash.
Tengo que decir que el Navegante Portugues que navegaba bajo bandera española en 1452 la planto en la playa de Malibu, yo me pregunto? si Juan Rodriguez Cabrillo asi se llamaba este Portugues, veria tantas chicas como yo estoy viendo, es la primera vez que yo veo reir a mis compañeros de viaje me dicen no solo hay chicas guapas en malibu, tambien en nuestras playas de Europa, yo se porque dicen esto?, conduciendo es peligroso mirar tanta belleza en pantalon corto y un pequeño bikini, quieren llegar sanos y salvos al Hotel, y terminas un viaje felix, y poder contar despues a los nietos yo tambien. El viaje a terminado. ollamas30@gmail.com

Geen opmerkingen:

Een reactie posten