woensdag 21 juli 2010

Big Bang - La grande Esplosion

no 87 LAS MATAS, por los carrascoso y jaras. Entre el termino de Fuentelcarnero, y Cuelgamures, a unos 2500 metros de la carretera secundaria de Cubo del Vino a Cuelgamures que parte de la N 630 de Zamora a Salamanca, antes de llegar al Cubo del Vino, alli llamaba mi Padre" las matas" al final de la tierra habia una encina el arbol "si lo meneas da bellotas" tambien habia una laguna, reserva natural del arroyo Guardiamoro de mas arroyos, y riachuelos, a mi poco entender," Lagunas de los Llanos ". La encina" era jigante el dia 27 - 6 -2007 haciendo senderismo en la Cruz de las Aspas, me encontre con Gabriel Fraile de la Mano de 74 añós con su tractor, me conto que la tierra y la encina le pertenece a el. Que suerte tienes? le dije! si usabas la vara de variar nueces en los años de buena cosecha llenabas un saco de 60 kilogramos. de bellotas en un soplo! siempre estuvo perdida, a mis catorce años se me ocurrio sembrar la de trigo, un milagro! al año siguiente con lluvia un trigo Biblico a orillas del Nilo, en uno de mis viajes a Egipto los excursionistas en una excursion dormimos en el desierto, el guia nos invito a hacer el experimento que los egipcios hicieron miles de años pasados, durmiendo en los rastrojos, y descubrieron en el firmamento, se oia un murmullo ruje! ruje! ruje! este ruje, misterioso, son los restos del "Big Bang" caramba! esto lo hoy yo! en las noches que dormia, de siega en la cama de paja y una manta, debajo del arbol "si lo meneas da bellotas" la encina al pie de la laguna. Percival Lowell, tenia buenas orejas. ollamas30@gmail.com

Geen opmerkingen:

Een reactie posten