donderdag 29 juli 2010

Inviernos que no bolveran

no 8 Un dia de invierno en Iscala, con tortillas de chorizo y patata, en manjares del vecino.
En aquel invierno, la leña ya estaba agotada, con el cabañal vacio, un invierno de los antiguos duro de pelar, le hoy decir a mis padres, el vecino que vivia en frente el trasformador estaba el mismo problema, la leña llega a su fin, y tenia informacion que en el "cubeto" de Iscala los dueños del monte lo habian despoblado de maleza jara, y tomillos, mi madre ni corta ni perezosa fue a su casa tenian buen contacto y amistad, la señora hera la partera del pueblo, a mi me tiro de los pelos, para venir a este Mundo yo tarde en respirar, me cogio por los pies me puso boca abajo, me dio dos tortas en la espalda empece a tragar aire y di un silbido, y esa historia la he oido barias veces por eso la recuerdo.
Me acuerdo que nuestro vecino, habia comprado unas mulas nuevas pequeñas sin domar y con mucho temperamento, el dudaba en la aventura por las mulas pero la necesidad se izo duena de la situacion, y recuerdo de ir nuestro carro delante y nuestro vecino detras, las mulas se tranquilizaron, pero a veces atravesaban las
patas protestando por la nieve y el hielo.
Llegamos al monte terrible? mi madre congelada y nuestra vecina tambien, el vecino encendio una hoguera con jara y tomillos, y resucitamos con la salida del sol
cargamos los carros de prisa, el tiempo es oro, el camino es largo de regreso, cuando pasamos el Cubo del Vino, comimos las tortillas de patata de mi madre, y los dulces de nuestros vecinos, cuando entramos en Santa Clara de Avedillo, se oia la flauta y el tambor nuestra vecina tenia mucha gracia al hablar!, dijo de tambor y flautas, mi madre se hecho a reir ha carcajadas, los carnavales estan a la vuelta de la esquina, con tomillos y jara, para hacer tortillas y manjares. ollamas30@gmail.com

Geen opmerkingen:

Een reactie posten