Caballos y caballeros españoles saltan la hoguera con gigantescas llamas, para prevenir las enfermedades.
Los vecinos del pueblo San Bartolomé de Pinares, lo toman muy en serio, los caballos tienen que saltar una vez al año el bautizo de fuego para ser estériles en evitar las enfermedades, ellos junto con sus animales saltan el día 16 de Enero. En el espectáculo se obtienes imágenes nunca vistas.
Las Luminarias de San Antón. Es la fiesta donde los caballos brincan las hogueras de fuego hecha por los vecinos , mas de cien caballos y jinetes, participaron ayer para ser abierto el ritual-espiritual. En un pueblo donde no llegan de 700 vecinos a sesenta kilómetros de Madrid.
El ritual en la fiesta según los vecinos tiene más de 500 años, mar nadie se acuerda ni sabe cuando empezó, a ser tan masa al que se celebre todos los años. El fuego y el humo es para curar las enfermedades de los animales San Antonio es en la Iglesia Católica Romana un protector-espiritual de los bestias.
Las bestias eran muy importante en la Edad Media, los habitantes de los pueblos no se podían permitir perder un animal por enfermedad, enfermedades entonces muy temidas en los animales. El ritual paso a ser fiesta, y la fiesta, un folclore. Las luminarias de San Antón.
ollamas30@gmail.com
Geen opmerkingen:
Een reactie posten