El Juez de Instrucción Baltasar Garzón ha sido acusado de abuso del poder por el Tribunal Supremo. El será, apartado por un periodo de once años de su función de Juez. Garzón es la cara mas conocida de la politizada Justicia Española.
Con la sentencia es seguro que aquí ha terminado la carrera del Juez de 56 años Garzón. Los Jueces tienen que juzgar las investigaciones de la corrupción dentro del partido hoy que esta en el gobierno, Partido Popular. En ese asunto de corrupción llamado Gurtel. El juez investigador dejo y llego a escuchar a los arrestados políticos, en abogados vía de sus teléfonos – con una apelación a la ley española que lo hacia posible.
Los querellantes, se apoyan en que el Garzón ha vulnerado, en violado, las reglas fundamentales de la ley. Según el Juez Garzón han sido las escuchas legales por la ley, por el risco de que los abogados ayudaran a los culpables de la corrupción del “dinero negro” con las pruebas falsas en de documentos malversados.
Garzón empezó a ser conocido internacionalmente en el año 1998 con una orden de detención contra el dictador, Augusto Pinochet, y en 2003 contra el líder de Al-Qaida Osama bin Laden.
Garzón ha dividido la opinión pública española. Ha arrancados dos asuntos políticos delicados donde la figura de Garzón juega un serio papel. En 2008 empezó el en serio, la investigación a los crímenes de la guerra civil, y la seguida dictadura de General Franco. El tercero asunto donde no se sabe si la Corte Suprema lo transmitirá es el asunto Santander, el Banco donde el recibía donaciones para poder ocupar la catedra en los Estados Unidos.
Estos asuntos están parados por la Corte Supremo, que apunta a Garzón inocente, mar no por el grupo falangista (fascista nacionalista) en algunos de los abogados escuchados.
Según sus seguidores lo llaman un súper-juez un héroe que ha luchado contra la ETA, musulmanes extremistas, traficante de estupefacientes, políticos corrompidos, ha defendido los derechos de los hombres internacional. Sus enemigos lo tachan de un arrogante vanidoso que se sale del libro de la justicia. Para la Justicia es un juez de izquierdas desde que fue unos meses secretario de ministerio con el socialista ex primer ministro Gonzales.
ollamas30@gmail.com
Geen opmerkingen:
Een reactie posten