Que nos desplace del ranquin.
En Wommels los ladrones se encierran en la celda con su propia llave.
Con la cerradura abierta de la bicicleta aparcada por el “Jumbo supermercado” cuelgan las llaves de casa, y de la caja fuerte. La dueña ha regresado de hacer la compra encontró su bicicleta las llaves de casa, y de caja fuerte. En la tienda de al lado se han olvidado un reloj, un monedero con las tarjetas del Frise Banco, llaves de la bicicletas, dos pares de guantes, esperan que venga sus dueños a recogerlos.
Welkom, in Wommels con 2200 habitantes el pueblo mas poblado del Ayuntamiento de Littenseradiel el año pasado por tercera vez fue proclamado el Ayuntamiento mas seguro de toda Holanda.
En ningún sitio de Holanda se esta mas seguro que aquí, no hay ningún robo?, ni agresiones, ni destrozos, según los investigadores científicos de la policía institucional, estamos en el top de los diez mejores Ayuntamientos con mas seguridad de Frislan. Róterdam es el Ayuntamiento menos seguro de Neerlandés.
Tineke Bajema, trabaja de cartera los últimos cuatro años en Wommenls, yo veo todo, dice ella riéndose, me llevo al mismo tiempo, las calles vigiladas, lo que si veo es muchas veces las llaves colgadas en la cerradura de la puerta delantera de las casas, Pero no escribas el nombre He!, ellos vienen todos los días de vuelta del trabajo , El alumno Rykalt, dice yo no cierro nunca con llave mi bicicleta, es mas seguro que pierda las llaves antes, que mi bicicleta sea robada .
Aquí no tenemos agentes, si hay una oficina en el Ayuntamiento, por si quieres hacer una cita con la policía, mar si tenemos un fuerte control social, nos cuenta Bajema cada uno tiene al otro, debajo de su vista, si las cortinas de una casa están un día cerradas, damos enseguida la alarma, y vamos a mirar, ayudar a los demás, es nuestra moto.
Adriana Metzlar que junta con su esposo llevan el restaurante, dice, si el vecino no pasea un día con su perro preguntan los habitantes, que pasa con el?, así solucionamos los crímenes aquí. Dos años pasados vino por aquí un ratero, dos agricultores le cerraron la carretera con los tractores has que vino la policía, que vamos hacer, no tenemos otro servicio, dice la Alcaldesa Hanneke Liemburg. Desde hace siete años que Adriana y su esposo llevan el Café-restaurante "it Reade Hynder", nunca paso un cliente que se portara mal, si algún cliente levanta la voz, le damos una carta cuando paga la cuenta, que no es nunca mas bienvenido, aquí.
ollamas30@gmail.com
Geen opmerkingen:
Een reactie posten