zaterdag 18 februari 2012

Hotel Conde Duque - Madrid

Jose Manuel: Te dire que vine a EE. UU. desde Madrid donde trabajaba de conserge en un hotel llamado Conde Duke no se si aun existe era nuevo en 1953 habia aprendido algo de frances en mis estudios de bachiller y lo utilizaba con los clientes de este idioma pero esto a me parecia un empleo inapropiado para mi, en Espana entonces era dificil encontrar una colocacion y yo queria salir de la agricultura que entonces lo haciamos con yuntas de bueyes, mulas etc.. los veranos para recoger nuestro sudor era una esclavitud, nos levantabamos a las dos de la manana unciamos los bueyes a los carros y a buscar una carga de mies a veces a dos o tres Kms. de la era donde tendiamos las parvas y trillabamos la mies para extraer el grano y picar la paja que usabamos para alimentar a los animales, esta faena duraba dos meses o mas. Yo me compadecia de los segadores que todo el dia cortando las pajas con sus oces en aquel calor insoportable, durmiendo alli mismo en el suelo con un colchon de la misma mies que cortaban. Nosotros en las eras no estabamos mucho mejor, pero al menos ibamos a casa a comer y dormir de esto hoy hay muchas personas que lo hicieeron como yo. No obstante tomabamos orgullo en hacerlo lo mejor posible, recuerdo cuando arando en las besanas tratabamos de hacer los cerros derechos, para mi era algo en lo que tenia que esmerarme ya que mi abuelo materno tenia la fama de ser "UNO DE LOS MEJORES LABRADORES" Trabajaba en las dehesas como"MOZO MAYOR" Y con frecuencia oia "A ver si llegas a tu abuelo Manuel".
Vine a EE. UU. y me dedique a la industria de el hierro, exactamente haciamos tubos de acero que se utilizaban para la extraccion y conduccion de el petroleo gas y otros productos con mi trabajo y dedicacion termine de coordinador de producion. Produciamos aproximadamente 200 toneladas en cada turno de 8 horas de estos productosy ahi termina la historia de mi vida laboral.
Hasta la proxima
Escrito por Jose - Ventosa del Rio Almar

Geen opmerkingen:

Een reactie posten