En la política no tienen ningún poder, pero por lo demás las mujeres albanesas llevan los pantalones
Qué bien tienen sus negocios en orden los hombres albaneses, mira allí están sentados en masa en la terraza en las terrazas de Tirana, en las grandes ciudades, en todos los pueblos, están fuera en los cafés. Los hombres de 50-60 elegantes en su traje de corte y siempre con gorra, abecés un sombrero, sentados en sus cómodas sillas tejida con paja de bigornio.
Todo el santo día, “hablar por hablar” bebiendo café o té, con un vaso de agua fresca al lado, los jóvenes colgados, en pantalón vaquero un T-shirt in en kofta-bar un bocadillo de carne picada en una cerveza
Están en las calles en grupos molestando a cualquier pasante, oh a las pocas mujeres con los bolsos de negros de hacer la compra, las bocas engolosinan lanzando saludos, a las mujeres acompañados de un concierto de silbidos hasta que los cuerpos de mujer han sido inspeccionado a lo Berlusconi de pies a la cabeza.
Mar no ves! por ningún sitio una mujer relajada tomando un café o té disfrutando de los rayos del Sol de Septiembre. Si están limpiando las aceras con los carros, con las típicas escobas turcas y el badil, la mayoría tiendas de Tirana son las mujeres las vendedoras que están detrás del mostrador.
Si visitamos el terreno de una fábrica en Shkodra , allí pedalean unas sesenta mujeres detrás de la máquina de coser en un ambiente sudoroso, en las escuelas son el 80% de las profesoras, son mujeres, seguido en la agricultura, en la industria, una sociedad patriarcal, las mujeres albanesas llevan los pantalones puesto, dice Lira Marko (31). En Tirana son la llave del suceso, en Albania ellas tienen que trabajar fuerte y más horas que los hombres, sobre todo en la agricultura.
El Tirana ha entrado el fenómeno cerdhe=creche, mar el hombre en Tiara tampoco cocina, los hombres albaneses no entra en la cocina. Y de un día del Padre no lo han oído nunca.
El actual gobierno-Berisha, tiene una mujer al primer ministro, Majlinda Bregu es ministro para la integración Europea, en el parlamento son diez mujeres de los 140 escaños, desde 2005 es una mujer la presidenta Jozei na Topali.
La mujer albanesa tiene la mitad del valor que un hombre, solo es iguala su valor si es virgen, pero la mujer albanesa moderna habla, bebe, y fuma todo el día, igual que los hombres, dice Marko
ollamas30@gmail.com .
Geen opmerkingen:
Een reactie posten