zaterdag 12 november 2011

Tomar chocolate dulzon de las manos de Cesarina

Sisi. Tienes que escribir más, me das inspiración? cuando ley esto que has escrito “recuerdos de mi niñez” me vino a mi cabeza (como una explosión sexual) si lees mi blogspot comprenderas a que me refiero,

Yo también tengo recuerdos de mi niñez, de una beata solterona Cesarina . Nacida en mi pueblo, me dio clases de catequesis para "Yo" recibir la comunión, ella? la recibia todos los días, un triste ser?

En San Miguel de la Ribera nació Eliodoro que ED. Por lo visto, oído, y hecho, era un tío de buen parecido, uno de esos hombres que te dices cuando lo ves. Aquí esta porque ha venido? Hecho rudo donde los haya? Hombres de aquellos tiempos, sino eras rudo, y fuerte te llevaba la corriente a la cuneta en fin! la supervivencia marca a los hombres, de estos pueblos, y del entorno, también a los de San Miguel de la Ribera.

Según la información? era de esos niños que salió escaldado, de alguna visita del Obispo oh curas acompañantes en una visita a San miguel de la Ribera allá por los años 1880, también es conocido que era una persona de mucho aguante=tesón palabra antigua!, mar si te rebasabas, podía explotar como un volcán sin pausa.

Dicen las malas lenguas? era más Republicano que Santiago Carrillo, mar el Hombre cambio porque sino, no sería un hombre, seria una marioneta! Decidió venir a Santa Clara de Avedillo “de criado” a “servir’ como entonces se decía, a un mocetón alquilado, por un par de pesetas, para todo! pero todo! lo que te manden hacer en la casa”, en la casa que te han alquilado.

Y como, en los cuentos de el Principe, y la Príncesa. La Princesa una solterona, ya mayor con muchas hormonas a flor de piel, con tierras, para sembrar, y recoger, en una casona en el centro el pueblo.

Un día la Princesa no podía más rebosante de hormonas, decidió casarse con el Príncipe Eliodoro, alquilado para hacer de todo! de todo! en la casa, “un ejemplo reciente “Duquesa de Alba” mar Eliodoro pudo todavía sembrar tres hijas Rosalia, Nieves y Cesarina.

Estoy seguro que Eliodoro tenía un trauma de su infancia como “Yo” Eliodoro ya de muy viejo, viejo? no se podía mover, ni siquiera para remover “las brasas del ogal con claraboya” he hizo un esfuerzo para enterrar “ el mango de hierro del badil” y sacarlo cuando llegara de visita el Cura del pueblo de Santa Clara de Avedillo Paco!, no solamente iba para atizar la lumbre, según las malas lenguas? He si para degustar el dulzoso chocolate, de las benditas manos de Cesarina.

Eliodoro ya viejo! viejo! Dio una explosión volcánica sin pausa de alegría, cuando Paco atizo las brasas agarrando en badil por el mango, dio un brinco de seis metro, según las malas lenguas, nadie volvió a ver más a Paco, tomar más chocolate de las benditas manos beatas de Cesarina. Amen

ollamas@gmail.com

Geen opmerkingen:

Een reactie posten