zaterdag 24 december 2011

Amigos Barrio de Olivares

Si. Eres joven y oyes las palabras, no piensas que quería decir con estas palabras, mi Padre?
Ahora me pregunto yo, donde aprendió, "EL" oh! oyó tanto cuento, como yo decía cuando yo, no sabia lo que él quería decir, Oh! estas historias, serian contadas de una generación, a otra generación, igual que las palabras, del Viejo Testamento
Entrando a Zamora, con un carro de ajos, por el Barrio de Olivares antes de entrar por el puente de piedra, no recuerdo porque? No podíamos pasar!! Tuvimos que hacer una pausa, mi Padre ni corto ni perezoso, aparco el carro al lado de la calle, bajo el tente, del carro, y le puso las cebaderas a las mulas para que se repusieran, en esto me conto mi Padre, este, {es el Barrio de Olivares, antiguamente Zamora estaba rodeada de agua, en los asedios estos barrios donde vivían mucha gentes, salvaban de los asedios a los habitantes de la Ciudad Antigua, ellos en las noches tenían sus barca enterradas con tierra, por el día las desenterraban, las cargaban con vianda y atravesaban el Rio Duero, con toda la clase de paja, y cisco, para atizar el puchero}.
Y ahora que soy major! Me doy cuenta del significado de aquellas palabras de mi Padre, las gentes del Barrio Olivares lo llevan dentro de generaciones, ayudar al desconocido, y sobre todo si es Navidad.
ollamas30@gmail.com

Geen opmerkingen:

Een reactie posten