zaterdag 10 december 2011

Arena es el producto de la concha de los calamares

Arena el producto de la concha de los calamares.


Buenas noches José María: He pasado por Santa clara de Avedillo, porque? Porque! Google me avisa si alguien me ha escrito, o tienen preguntas? Como tú, desde Villela, que suerte tienes? Te contesto.

Ya veo que tienes una pregunta? Que hace, este monstruo paseando por las llanuras Holandesas.

José esta máquina como puedes observar lleva alpacas de paja de trigo, o centeno, y cubre el suelo después de que otra máquina anteriormente haya sembrado los bulbos de los tulipanes.

Y tú dirás, y porque? tanto colchones de paja, paras unas simples cabezas de tulipanes.


Según la experiencia de los rudos agricultores de los Países Bajos, quese han hecho su País con sus propias manitas, y cultivadores de tantas clases de bulbos, hay aquí Diciembres, Eneros, y Febreros, con días rudos de pelar, aunque yo no los he conocido, en los 40 años que estoy nadando en estas piscinas de agua calentitas.

Yo que soy de campo como las amapolas, he corrido tantos rastrojos, no tengo más que mirar de izquierda, y derecha, para adivinar que cuecen, estos agricultores silenciosos y de pocas palabras, sobre sus campos, sin hacer preguntas? No obstante me gusta preguntar? Para saber más, “ser oh no ser” pues la gente aquí no te deja sin contestación aunque no comprendan las preguntas? Hechas en un castellano vulgar de Castilla, la respuesta es la siguiente? Mucho viento por aquí en los inviernos!! , como comprenderás están los bulbos sembrados en una simple tierra de arena, y según los libros escritos por el sabio señor “José Antonio Labordeta”, discípulo de Rodrigo de la Fuente, un genio de la naturaleza en tiempos de franquismo, la arena es el producto de las conchas de los berberecho y almejas, un producto ligero como las plumas del Pavo Real.

En días de viento a una velocidad de noventa kilómetros por hora, las cabezas de los tulipanes se quedan sin el colchon, de paja de trigo, para resistir el invierno, y en tres días de fuertes hielos los bulbos son perdidos para siempre, y un eslabon en la cadena.

Y esta máquina ha ganado, para tres máquinas, trabaja bien, y quiere ganar para tres más, y sigue trabajando porque aquí en Los Pises Bajos, tienes leyes hasta para echar sal a la sopa, pero ley para jubilar a esta máquina no!! y por eso no se ha jubílalo, y que casualidad que pasara “Yo” y le ice esta foto, para que un día pueda reclamar la pensión después de estar requeté oxidada, pueda ser un día el polvo oxidado para hacer otro acero mejor y más duro que el anterior. Saludos Jose Mari.


ollamas30@gmail.com

Geen opmerkingen:

Een reactie posten