donderdag 8 december 2011

El aparejador-disenador de la botella de Whisky


Toda su vida para diseñar la estantería para adornarla, con la botella de Whisky Chivas.
Hoy están las portadas de los periódicos Italianos poco optimistas. Unos momentos oh días, y podemos ponernos a la cola detrás de los Griegos. Lucia Nicetto, de Murano, está muy preocupado por la situación financiera de su país.
Mientras tanto estamos hasta las rodillas en el lodo, con estos inca-pables y corruptos dirigentes políticos, yo! no veo una solución.
A las afueras de la Histórica Venecia, cerca de la Pizzale Roma, llega a la conclusión el aparejador-diseñador, que Italia vive mucho mirando a su pasado. Si nosotros queremos seguir adelante, y tener futuro, no tenemos que mirar, más para atrás.
Nicetto es uno de los aparejadores-diseñador ahorrativos, no es joven, ya nolo soy! ya lo puedes decir, si miras mi calva, en los últimos años no he hecho ni he impresiónado a nadie con mi portafolio Internacional. “Italia tiene todavía la reputación, mar también nuestro estatus de diseñadores-parejadores, está basado en el pasado. Castiglioni, Sottsass,Colombo, son todos nombres de los libros de Historia, no quiero quitarle reputación a los nombres de talento als Dornoni, Lissoni, en Citterio, es mi opinion, en mi idea, sus trabajos es más de estilistas, que de aparejadores-diseñadores.
Con su manera brusca y áspera, sin complicaciones florecen las respuestas de Lucia Nicetto, no como la figura tópica, es como si él puede conectar en el repetido espacio de una banda metálica, no ago, ningún deporte, para perfilarme como un bicho raro, en la escena del diseño Italiano, es cierto que en Venecia me he quedado solo, sin suelo, ni cabaña, soy un extraño pato, entre la remolacha. Y seguro, en los ojos, de los que se han marchado a Milán.
Nicetto nació, en una familia de artistas que trabajaba en el arte del cristal en Murano, mi abuelo trabajaba de maestro, de sopladores de vidrio, y cal. Mi madre decoraba solo los pucheros. Murano es el decoró de mi juventud, crecí entre los hornos comiendo alcachofas, aquí aprendí, lo que separa a un artista, de un dibujante, de aparejador-diseñador oh! pensado por el Maestri en la mesa del trabajo.
ollamas30@gmail.com

Geen opmerkingen:

Een reactie posten