woensdag 14 december 2011

La aventura en IYmuiden

La aventura en IYmuiden

En Enero de 1964 llego el joven de 27 años José Ramón Antúnez, a Neerlandés para trabajar.
Él no sabía, ni tenía ni idea que eran Hoogovens= los Altos Hornos, mar colaboradores de la empresa fueron personalmente a España a contratarlo, pues entonces los Altos Hornos necesitaban mucha mano de obra, no cualificada.
José deseaba venir con mucho gusto. Entonces no tenía en España ninguna hacienda que atender, recibía un puesto de trabajo con un salario fijo, y las demás agregadas estrás. Él tenía ganas de probar la aventura, la conquista de Holanda.
Holanda era otra cosa, de lo que yo esperaba, y que yo veía! en mis sueños. Sobretodo encontré mucha humedad, y mucho frio, mar yo era joven, y no tenía muchos inconvenientes, a mí me iba más por la aventura, en ahora? estoy con mis pies en ella.
La primera pensión fue Arosa Sun, un Barco de Lujo, de 1890 adaptado para emigrantes, a cien metros estaba construida la casa Marina, una casa de cuatro pisos de hierro para colegas Italianos.
Fueron unos tiempos fantásticos? La comida estaba todos los días servida como en un restaurant, nuestras habitaciones eran aseadas, y hechas para nosotros, Los Altos Hornos tenían todo bien organizado. Yo estaba allí con treinta Italianos, cuatro Groninga, y ciento treinta españoles, en poco más de dos mes de tiempo, se sumaron más de trescientos españoles , allí viví yo, en total cuatro años.
Mi deseo era estar en Holanda un año, después fueron dos años, en después regresar a España. Las vacaciones, los viajes eran pagados por los Altos Hornos, si! si! todo muy bien organizado. La Empresa tenía una pequeña oficina de viajes, donde no tenías más que llamar a la puerta y te servían el billete en bandeja, para ir de viaje, a visitar a tus familiares en el pueblo.
ollamas30@gmail.com

Geen opmerkingen:

Een reactie posten