vrijdag 17 juni 2011

La deuda de España rebasa el plafon de la UE

La deuda del Estado Español. Ha subido el primer trimestre de este año , por encima de la norma, y plafón que EU ha estipulado. Esto dicen las nuevas cifras del Banco Central en Madrid.

La deuda del Estado son € 679 millares de euros, la cifra más alta de los últimos 13 años, es el 63,6 por ciento de la producción interior bruta (bbp). Las UE normas solo puedes rebasar el 60 por ciento la deuda de un Estado Comunitario, en su economía. El año 2010 la deuda de España era del 55 por ciento del (bbp).

Según asegura el Banco Central la deuda del Estado seguirá en alza hasta últimos del año, en 68, por ciento del producto interior bruto. Esto es el resultado del difícil problema del sector, y baja del mercado inmobiliario. Que se desplomo en picado el año 2008. Así empezó España en la entrada en una resección, esto produjo un incremento de parados en la construcción, con una subida en el último trimestre de 21 por ciento. El mayor porcentaje del Mundo Industrializado.

Repercusión en sector financiero. La difícil situación económica daña el sector financiero. El Banco Central dio la noticia el viernes, de la mala solvencia financiera de los bancos españoles, en abril es la mayor en 16 años, unos €115 millares de euros, en préstamos (un 6,4 por ciento del total crédito expendido) muchos bancos tienen miedo que no cobraran sus euros, en marzo el porcentaje llego 6,1 por ciento.

ollamas30@gmail.com

Geen opmerkingen:

Een reactie posten