zondag 12 juni 2011

Un paso adelanta y otro atras

El Papa Benedictus XVI en 2004, antes de que el fuera elegido Papa, dijo es posible que el celibato para sacerdotes un día sea anulado.

Él dijo esta frase, en un encuentro con el Obispo Holandés, en el encuentro quincenal Ad Limara. Lo ha confirmado el Obispo de Breda Tiny Muskens esta noche en el programa de Brandpunt (KRO).


Papa Benedictus XVI era entonces todavía Cardenal Joseph Ratzinger, Tenia el cargo de prefecto en la congregación y doctrina, Él tenía mucha influencia dentro del Vaticano.

En un ruego de Muskens, pregunto Kardenal Ad Simonis han Ratzinger oh! Si no había llegado el momento apropiado, en la Iglesia, y se pensara seriamente en hablar sobre los sacerdotes casados. Los primeros diez años no creo que se pueda llevar a cabo, lo veo difícil dijo el hoy Papa Benedictus XVI.

Los Obispos Neerlandés quedaron perplejos, nosotros creíamos que estaban en contra, esto quiere decir que el celibato podemos discutirlo, sobre la mesa.

Muskens es uno de los que lleva años por dejar al lado el celibato. Es la única manera de rellenar las plazas vacantes de sacerdotes.

Ollamas30@gmail.com

Geen opmerkingen:

Een reactie posten