maandag 20 juni 2011

Sentimos morriña de Saddam


Hace ocho años que a Irak le impusieron la democracia. No todos están contentos. Uno de ellos es Sadoon al-Jiboeri ex militar editor de Saddam Hussein. ”Yo era un actor que hacia lo que me mandaba el Regidor.

Nosotros en el Oriente Próximo queremos un hombre fuerte, nosotros deseamos un Hitler, Así hacemos lo que nos mandan, esto dice Sadoon al- Jiboeri (57) La cultura Europea es otra, nosotros tenemos un espíritu cerrado, democracia en Irak es una prenda de tres tallas que no pasa en nuestro cuerpo, no comprendemos nada,de nada, estamos acostumbrados a recibir órdenes, nos gusta la Jerarquía, y por eso necesitamos un periodo de tiempo un hombre como Saddam.

El pueblo de Irak son 20 por ciento Sunitas, y 60 por ciento Chiitas Árabes, en Curdos 20 por ciento, El Dictador Saddam Hussein, tuvo años los Curdos, y Chiitas con mano dura bajo su control, y no titubeaba en fumigarlos con gases oh! los planchaba con los tanques de ruedas de goma.

En 2003 toman los americanos el poder. El Gobernador Paul Bremer III probo las tres excalones superiores del partido Ba,ath expulsarlos, con toda la estructura del País, la inteligencia y elite quedo de un momento a otro, en casa, con un ejército de parados, muchos se sumaron a la resistencia que era dirigida por la Al- Qaida de terroristas veteranos.

Que por vía de los agujeros en las fronteras se sumaban a la lucha entre chiitas milicias de Al Qaida, milicias sunitas, en y el invasor americanos, en Irak había 2500 civiles victimas por mes, Según la organización libre en Irak Body Count, Los americanos le entregaron el poder al Gobierno Chiitas. El dictador le dio paso a siete cabezas con el primer ministro Nouri al- Maliki cada uno con su milicia particular, Irak paso de la noche a la mañana a ser el País más corrupto del Planeta, a la altura de Afganistán, Somalia, Y Birmania.

Democracia, dicen los iraquíes, es otra palabra por corrupción, también en Irak fueron los manifestantes a la calles los meses pasados. El gobierno de Maliki encerró los manifestantes en la prisión, prometió los próximos cien días venir con soluciones. Si los resultados son negativos a últimos de julio, ha dicho el vocero Chiita Moqtada sacare las milicias a la calle, la tranquilidad en Irak puede durar unos momentos.

ollamas30@gmail.com

Geen opmerkingen:

Een reactie posten