vrijdag 14 oktober 2011

De tu Padre no dudaras

Las historietas que has oído de pequeño son maravillosas, sobre todo si te las cuenta una persona tan querida, como es tu Padre.

Cuando mi Padre se subía en su carro tirado por mullas y “yo” pequeñito, no habíamos salido del pueblo y mi Padre empezaba, sin tener una ideología, oh un plan detrás de la manga sospechoso, Él se ponía a mi altura, una vez me conto sobre la Historia de Viriato, para Él también fue un héroe, donde poder mirar, “mira es nuestro Héroe como en el Antiguo Testamento” decía mira antes de Viriato aquí no había nada de nada! En toda Lusitanita, lo que hoy es Portugal y más la mitad de España, me lo decía extendiendo la mano al horizonte. Viriato. Hera un pastor en los pastores de aquellos tiempos no eran los simple pastores de ahora, eran Monarcas en Lusitanita, más de la mitad de España eran pastores Monarcas traídos por los Griegos, mil años antes de Cristo, igual que las cepas de la vid.

Lo que no me gustaba y sonaba sospechoso algo así como complo-teoria, si oyes? tenía tres Generales y lo traicionaron, Un pastor que tenía tres Generales? En así sin más! pasamos a la moderna Historia y piensa! en Yitzchak Rabin, en Yasser Arafat, fueron por traidores, también empujados al otro mundo.

Que la verdadera historia de Viriato no la sepamos, es porque no sabíamos escribir en nuestra propia lengua nativa, ni sabíamos tampoco el Latín, otros la escribieron como el Antiguo Testamento.

ollamas30@gmail.com

Geen opmerkingen:

Een reactie posten