maandag 31 oktober 2011

Sexo en Burrnesha es tabu

Sexo en Burrnesha es tabu (2)

Si hubiéramos practicado sexo nos verían al homosexual, y hasta 1995 estaba penado en Albania con 10 años, oh a pedradas hasta la muerte.

Mujeres que a mediados del pasado siglo, el “Juramento de Virgen” habían hecho, hacían esto hasta que todos los hombres de la familia habían muerto, en uno de la familia tenía que llevar el puesto de hombre en la casa, también podía ser una mujer que el hombres había muerto, oh se había fugado por el régimen autoritario de Albania.

Una madre soltera no tenía ninguna oportunidad de sobre vivir, también había mujeres que el Burrnesha-sistema lo aprovechaban probando, esquivar de un matrimonio fracasado, otra fuga la tenías en el balón-pie, Rapiki’s se defiende al Burrnesha por su vida, vive la vida, y es menos trágica de lo que es. Estaba hace mucho tiempo sellado!, y bien sellado!, dice ella era la mayor de doce hermanos nacida en el pueblo Tropoja en la montaña , ella fue criado y educado al niño por su padre.

Yo nací en un día de mucho frio, con cuatro metros de nieve, me dijo mi Padre, tú tienes que ser un chico, sino no hubieras sobrevivido, dice Rapiki, con mucho sentimiento, por el drama?

Como tenía rizos negro siempre fui mirado por chico, jugaba bien al futbol, soñaba mi carrera al futbolista, así fui llamado cuando estaba en la fila para recoger la comida de racionamiento, si mi padre contaba que yo era una niña, miraba la gente sorprendida, después decía El? Si de esto, dices una palabra, te encontraras conmigo. Este es mi, especial niño.

Rapiki está sentado con las piernas abiertas, las gesticulaciones son exageradas, andando los pasos son de un hombre macho, debajo de su camisa no hay la señal de pechos, ni siquiera pequeños,

Cuando la gente habla sobre Rapiki dicen “El y Ella “solo en su pasaporte esta la letra ‘F’ de Femer=Mujer, en Albania se encojen de hombros si ven la ‘F” si esta un hombre por delante. Burrnesha’s está aquí aceptado por la sociedad, dice Rapiki, está completamente apartado de la homosexualidad, solo en el extranjero me miran con extrañeza cuando le controlan el pasaporte.


Después de haber hecho el “juramento” y de cortarme los rizos decidió Rapiki, alistarse a la vida militar, en dar lecciones a 800 mujeres de la lucha para combate, por el día entre las mujeres, y en las noches en el cuartel con hombres, yo hacia este trabajo a mi manera, como un hombre, la pruebas del pasado militar, esta aquí? apuntando a su vareta que siempre guarda, también para su siguiente trabajo, en una fábrica de zapatos, tenía que hacer un trabajo duro, trabajo de machos.

Ahora gasta sus días de “café” a “café “como muchos hombres albaneses de su edad, hace fotografía desde su balcón mirado al mar, oh pinta al óleo, oh! bodegones, él se siente orgulloso de su vida al Burrnesha, en hace lo que puede para tener su imagen en alto, Si cuenta su vida, al Virgen por la vida, levanta su cabeza y cambia el brillo en sus ojos, la familia es muy importante para mí, y con mis amigos, saco fuerzas para vivir, en entonces, viene un silencio?, con una fuerte chupada a su cigarrillo, oh!! Dice, he conocido tambien amor, he tenido toda mi vida una fuerte relación con la naturaleza, sobre todo la de Albania, como ves es también Virgen! En más de la mitad del país. Es admirable no te parece.

Haciendo un movimiento rápido se quita su abrigo, apunta a sus zapatos son el numero 41 muy grandes para una mujer albanesa, ya ves así me ha hecho D..s, en casa en el armario, tengo solo ropa de hombre, excepto el albornoz? Si me lo pongo y me miro al espejo no! no! Diana Rapiki, solo llevare ropa de mujer si estoy circuncidar? el hace una rara mueca?, nunca! Nunca!!

ollamas30@gmail.com

Geen opmerkingen:

Een reactie posten