zaterdag 29 oktober 2011

Empezo con el Erasmus



Escribo aquellos que tengan curiosidad por la vida por aquí arriba el norte, pues la verdad es que podría llevarme hablando o escribiendo horas. Hay muchas cosas que son diferentes, unas para mejor, otras para peor, si piensas frio.
Yo la primera vez que me vine a este mundo fue cuando tenía 18 años, con el programa de intercambio Erasmus en la universidad. Yo quería conocer algo que fuese completamente diferente a España! lo encontré! Estuve 2 año viviendo en Groninga me encantó. También tuve mucha suerte, con los compañeros holandeses, claro la mayoría españoles y sudamericanos eso sí, la verdad es que me gustó tanto que no lo pensé cuando tuve la oportunidad, de venirme a trabajar de nuevo.

Además ahora estoy más al sur del país bueno, estoy bastante cerca de " de Paris " es fácil hacer turismo y conocer los países que quedan por aquí al lado. A mí siempre me ha gustado esto de vivir en las fronteras. Será porque crecí en Vigo que me acostumbre a vivir entre dos países España y Portugal, ahora vuelvo a estar en la misma situación, aunque Bélgica y Holanda tienen poco en común fura del Euro y el chocolate!

Por hablar de algo que comentabais, de las chicas holandesas si son guapas, mucho, hay de todo? Sobre todo la figura será por la bicicleta, sin generalizar eso sí, el carácter? Pero claro, son tan diferentes a las españolas que siempre llaman la atención si se tiñen el pelo, sin generalizar. Sin embargo, el carácter es totalmente diferente, el tópico del "latino" es verdad, ni ellas se prestan tampoco al juego. Hay que tener en cuenta que cuando iban a España, estaban de fiesta, de vacaciones, siempre que uno viaja le gusta probar el "mercado local" aquí juegan en casa será por la calefacción digo “Yo”, y cambia la cosa. Además, como decía el carácter es diferente. Eso que hacemos nosotros de hablar, de invitar a una copa oh un vino, un baile... vaya, "tontear hablar por hablar" de toda la vida... eso aquí no se lleva. Con lo que me gustaba a mí!
Aquí los chicos no hacen nada, aparte de jugar con el Smart-móvil beber en el pub. Son ellas las que deciden, las que actúan, ellos normalmente dicen que sí? Me comprendéis.
Claro, cuando uno no es feo?, necesita que lo dejen hablar un poco, por lo menos tener opción de camelarse a la holandesas inglesas oh chinescas! Que hay de todos los países y colores: Pero no están ellas acostumbradas a que los chicos tome la iniciativa lo mismo alguna te manda a tomar fresco! pero aquí no es la costumbre ,se usa más la diplomacia.

ollamas30@gmail.con

Geen opmerkingen:

Een reactie posten