woensdag 26 oktober 2011

Ese politico de mierda.

Quien no ha tenido abuela

La primera vez que yo oí por una voz lo que era un político, fue por la voz de mi abuela. Mi abuela Teresa Amigo, y mi abuelo Fabián Pérez no cobraron nunca pensión se lo oí decir, yo a mi abuela mil, y una vez, por “ese político de mierda”, por ese, “yo” y tu abuelo no cobramos pensión, por “ese político de mierda”! Ese político de mierda!, eso lo oía yo una, y otra vez, por la voz de mi abuela.

Ella llamaba a un vecino del pueblo “un político de mierda” él se llamaba (Baltasar Amigo, de mote) (el Pinticas) Si tienes tres, oh cuatro años, y oyes esas palabras de tu abuela, tiene que haber algo raro en juego.

Cuando yo me ice mayor conocí yo a (Baltasar Amigo en p.d.) hasta (“pele” =cortar las hojas a mano) un par días remolacha a sueldo para él, otra vez (cogí yo garbanzos en gavillarlos a la vez) un par días para el! así pagaba yo en natura, una tierra que le tenía yo del arrendada.

Para mí era un hombre normal, un agricultor del pueblo de Santa Clara de Avedillo como la mayoría de los vecinos del pueblo, (ni siquiera era un funcionario) nunca se me ocurrió a mí preguntarle porque él? no escribió a mis abuelos en los papeles del Estado Español como a los otros vecinos del pueblo que inscribió, y cobraban pensión, en varios vecinos y vecinas del pueblo, no los escribió y no cobraban la pensión. Siendo yo joven no tenía idea que valor tenía la pensión para las personas mayores, como para mis abuelos, Teresa Amigo. Y Fabián Pérez.

Después! te haces mayor esas palabras las tienes bien grabadas, oídas! de la voz de tu abuela, una y otra vez, piensas! cual sería el motivo para que mis abuelos, no cobraran la pensión, que habrían cometido mis abuelos algo grave?. Autorizaba la “Ley” Española entonces excluir a vecinos del pueblo de no tener, ni recibir pensión no! no! Mi abuela decía, y repetía una y otra vez “ese político de mierda”

ollamas30@gmail.com

Geen opmerkingen:

Een reactie posten