zondag 2 oktober 2011

No tengais miedo hoy es mas seguro que nunca

Hera la guerra contra todos los nacidos, de este Mundo.

La esencia del discurso de Steven Pinker. Es mejor en fácil de explicarlo, si hacemos lo siguiente. Si Ud. Este viernes en la noche va a hacer la compra, para el fin de semana, Ud. Conduce su coche y respeta las reglas de los semáforos, aparca su coche en el aparcamiento, lleva su carro de compra, entra en el supermercado, lo llena con la lista de la compra hecha por Ud. Saluda a la cajera paga la cuenta y camina a su coche con los productos de comida, nadie se le pasa por la cabeza arrebatarle la cesta de la compra.

Es, un normal asunto dirá Ud. Pero en la historia de la Humanidad-no! nosotros caminamos aquí unos 200.000 años. Este es un libre extremo es algo especial, si Ud. Hace mil años hubiera sabido de un almacenen de alimentos de los vecinos suyos más próximos, Ud. No iría cargado con su cartera de pases de crédito para pagar, si con un hacha de piedra.

Ud. Y su familia seguro hubiera echado al personal a la calle amedrentado, los cartones de leche los hubieran bebido en el sitio, comido la carne cruda, después prende fuego al almacén, parece un poco de barbaros, es posible?, en aquellos tiempos normal, “Hera la guerra contra todos los nacidos de este Mundo. Según Pinker’s libro.

En un viejo cementerio de hace 700 años en Illinois conocido como Norris Fams No 36. Nos dice como eran los actos de violencia de aquella vieja sociedad. De los 264 esqueletos 43 nos muestran señales de la muerte violenta, piensa en lanzas, y flechas, huesos rotos, y fracturas de cráneos, muchos de las víctimas son escalfados y enterradas vivas. Ese descubrimiento de la Universidad de Kentucky in 1991 según Pinker’s libro, se parece a los cementerios oh sitios del ultimo descanso en esos tiempos pasados.

En una excavación en Britis - Columbia una provincia de Canadá, uno de cada cinco personas son con violencia enterrados. En Suecia fueron esos tiempos con más libertad, uno de cada 12 moría violentamente, In Colorado La mitad de sus moradores 50 % la mitad eran llevados a su última morada con violencia.

Los vecinos de las ciudades en la Edad Media, fueron los primeros en ganar terreno a la barbarie dentro de los muros, y castillos de la sociedad tenían que respetar las leyes. Del documento de un juicio en Londres del año 1400 las cifras de violencia eran de 55 % por 100.000 en Ámsterdam en el año 1500 50 % de 100.000. Ahora son en las ciudades un 1% oh 2 % por 100.000.

ollamas30@gmail.com

Geen opmerkingen:

Een reactie posten